PREGUNTAS FRECUENTES

Sacate tus dudas antes de viajar

Edades de las Viajeras:

Para explorar y descubrir el mundo no hay límite de edad! Viajamos mujeres de todas las edades mayores de 21 años con espíritu joven y aventurero. Si sos menor de 21 años y querés unirte a nuestro grupo necesitás viajar acompañada de un adulto responsable.

Habitaciones compartidas:

La idea del viaje en grupo es poder compartir la habitación con una amiga o compañera de viaje (que eventualmente será una nueva amiga) y así poder abaratar los costos. Si querés una habitación para vos sola consultá por suplemento single.

¿Qué llevo en la valija?

Viajá con ropa cómoda, liviana, para encimarte por capas. Llevá ropa que cubra los hombros y que no tenga escotes profundos. Vamos a estar recorriendo países con otra cultura respecto a la vestimenta y queremos ser respetuosas de sus costumbres. No es conveniente llevar musculosas ni shorts o polleras cortas. Para disfrutar de los hoteles con pileta no te olvides de poner tu traje de baño en la valija! Tené en cuenta que allá vas a tener la posibilidad de comprarte mucha ropa linda y barata. Tratá de viajar con la valija semi vacía! Llevá ropa que te guste con la que te sientas cómoda. Respecto al calzado que sea cómodo para caminar mucho, llevá un par de zapatillas o similar cerrados (pero no calurosos) y otro calzado abierto tipo ojostas o sandalias. Si usás secador de pelo, llevalo, ya que no todos los hoteles tienen.

¿Cuánto dinero necesito llevar?

Para propinas a guías, choferes y maleteros sugerimos calcular aproximadamente unos usd 5 x día.
Para almuerzos y cenas, no incluídos en nuestro itinerario, calculá unos usd 25 x día (y es mucho, teniendo en cuenta que la comida es abundante, se puede compartir y en general, dependiendo del restaurant es muy barata).
En lo que seguro vas a gastar más es en compras 🙂 telas, sarees, ropa, pashminas, regalitos. Tené en cuenta que en India podés y tenés que regatear todos, absolutamente todos los precios de las cosas que quieras comprar. Si lográs desarrollar tu arte en el regateo vas a terminar pagando algunas cosas a un precio irrisorio. También en algunos bazares y tiendas podés realizar gastos con tu tarjeta de crédito. En promedio, para tener margen y estar tranquilas, calculá en gastos entre usd 30 y 50 por día (habrá días en que gastes un poco más y otros en que gastes menos, pero eso en promedio).

Clima

De septiembre a marzo es el momento ideal para viajar a India. Las temperaturas promedio oscilan entre los 10ºC y 28ºC. Hace calor durante el día y es fresco por la mañana temprano y por la noche. Con un abrigo liviano y una pashmina estás super bien. Enero y Febrero son los meses más fríos, para las que viajan en esa fecha les sugiero llevar una campera liviana.

Tipo de cambio:

La moneda oficial en India es la Rupia, en Nepal la Rupia Nepali, en Bali es Indonesian Rupee y en Tailandia Baht.
Para saber el tipo de cambio podés chequear el siguiente link http://www.xe.com/currencyconverter

Seguro de viaje y botiquín personal de primero auxilios:

El seguro de viaje es obligatorio para participar a nuestros viajes. Cada viajera debe tener un seguro de viaje que cubra por lo menos los gastos médicos y la repatriación de emergencia. Recomendamos que la póliza de seguro cubra también la responsabilidad civil, la cancelación, la pérdida del equipaje y de los bienes personales. Si necesitas asesoramiento contactanos!

Si tomás alguna medicación específica o para dolores menstruales o de cabeza o lo que sea, te sugiero que lleves un pequeño kit con los medicamentos que tomás habitualmente. En caso de que tomes alguna medicación con prescripción médica y necesitás llevarla encima durante el viaje en avión, por favor pedile a tu médico de cabecera que te extienda una receta para que no tengas problemas a la hora de embarcar. En India y Nepal hay farmacias y se pueden conseguir casi todos los medicamentos, seguramente con otro nombre comercial, para ahorrar tiempo sugerimos que los lleves vos, y ojalá no los necesites tomar. En caso de tomar homeopatía o flores te sugiero lo mismo. Traé tu pequeño kit de viaje.

Seguridad:

Los países que vamos a visitar son seguros para viajar, ya que debido a su cultura y religión el robo es algo poco habitual, pero puede suceder, por eso siempre hay que estar atentas. Es importante, tener en cuenta que es una cultura muy diferente a la nuestra, por lo que no es conveniente andar solas durante la noche o por lugares no turísticos, y observar ciertas pautas de vestimenta para evitar pasar por situaciones incómodas.
Viajeras por el mundo no se hace responsable por los objetos de valor o dinero perdidos y/u olvidados en la habitación de los hoteles, vehículos, etc.